VILLA MERCEDES
Caso Jesús Muñoz: imputaron por homicidio a los tres detenidos, dos son hermanos
Esta mañana se llevó adelante la audiencia donde formularon cargos a los acusados de asaltar y matar a un joven en Villa Mercedes para robarle la moto.
El juez Santiago Ortiz formuló cargos a Jonathan Moreno, Rodrigo Chilote e Isaías Suárez por “Homicidio criminis causa en concurso real con robo en poblado y en banda”, en calidad de coautores. Están detenidos por el asalto que sufrió Jesús Muñoz en la madrugada del domingo y que le costó la vida en un instante.
El magistrado ordenó la prórroga de detención de 8 días y fijo audiencia para el próximo 7 de marzo a las 10.
El fiscal José Olguín dio los detalles de cómo fue el asalto en el barrio 1000 Viviendas. Y señaló que los tres detenidos atacaron a la víctima hasta dejarla en estado de indefensión. En la audiencia estuvo acompañado por los fiscales adjuntos, Andrea Court y Marcelo Palacio.
La Dra. Cecilia Mithiaux, Defensora Oficial en lo Penal Nº 3, ejerció la defensa de dos de los imputados junto con la Dra. Noelia Páez, Defensora Adjunta. El tercero fue representado por el Dr. Pedro Soria. Mientras que, en representación de la querella, participó el Dr. Gustavo Correa.
Muñoz intentó defenderse y proteger a su novia, pero los imputados lo atacaron a golpes “logrando derribarlo y en esa circunstancia", hasta que uno le aplicó dos lesiones, "una en el brazo y otra en el pecho que le produjo daños severos y como consecuencia, la muerte".
Olguín enumeró evidencias recolectadas y explicó que el teléfono celular de la víctima fue geolocalizado, lo que finalmente les indicó que se encontraba en posesión de una mujer que había comprado el dispositivo a uno de los imputados, el día posterior al hecho.
En la audiencia estuvieron presentes representantes del Ministerio Público Fiscal: Dr. José Olguín, Fiscal de Instrucción Nº 3; Dra. Andrea Court, Fiscal Adjunta y el Dr. Marcelo Palacio, Fiscal Adjunto. Intervinieron como secretarias las Dras. Nadia Segura y Daniela López Martín .
La defensora oficial en lo Penal Nº 3, Cecilia Mithiaux ejerció la defensa de dos de los imputados junto con la defensora adjunta, Noelia Páez. El tercero fue representado por el abogado Pedro Soria. Mientras que, en representación de la querella, participó el letrado Gustavo Correa.
Mithiaux y Soria solicitaron una prórroga de detención por 8 días. Y dijeron que vencido el plazo realizarán planteos de nulidades en relación a la instrucción y los allanamientos.
En contacto con la prensa, Olguín adelantó que luego de la próxima audiencia solicitarán prisión preventiva por el termino de 4 meses, hasta que la cámara determine el momento del juicio.